Sus ventajas como cliente de stericlin®

Responsabilidad es obligatoria, desde hace más de 40 años

Desde hace más de 40 años fabricamos bajo la marca stericlin® sistemas indicadores, sistemas de esterilización y accesorios de esterilización. Entre nuestros clientes se cuentan hospitales, consultas médicas y proveedores de servicios de Alemania y de más de 70 países a nivel mundial.


Calidad y seguridad

Nuestros productos se fabrican en instalaciones de producción modernasen condiciones de sala limpia y los procesos de producción están validados cuidadosamente. Así, realizamos controles de proceso internos y aplicamos una trazabilidad íntegra de todos los materiales empleados apoyada en el desarrollo de tecnologías de la información. Como cliente de stericlin® siempre puede confiar en todo momento en la calidad de nuestros productos.


Cumplimiento de las exigencias normativas

Las exigencias normativas y leyes nacionales e internacionales para productos médicos forman la base para el desarrollo y la fabricación de nuestros productos. En concreto, se trata de las normas DIN EN ISO 11140-4 y 11140-3 para los sistemas de prueba Bowie-Dick, la DIN EN 867-5 sistemas de monitorizacion de lote BMS y las DIN EN ISO 11607 y DIN EN 868 para los sistemas de esterilización. El cumplimiento de nuestros productos con los estrictos requisitos de la norma lo tenemos comprobado externamente. Por ejemplo, nuestro paquete de prueba única Bowie-Dick ha recibido el reconocimiento y certificado de inspección de la British Standards Institution (BSI), un reconocido instituto de inspección a nivel internacional.


Servicio y consulta

Un servicio excepcional y clientes satisfechos son el centro de nuestras acciones. Ofrecemos consejo y asesoramiento a nuestros clientes en todo el mundo y en siete idiomas distintos. Los requisitos cada vez más exigentes a los trabajadores de una esterilización central y de los distintos departamentos exigen una constante formación. Por ello, nosotros le ofrecemos apoyo en estas labores. Por nuestros trabajadores competentes lo podemos organizar cursos de formación localmente, tanto teórica y practica, sobre el correcto uso de sistemas de esterilización, accesorios de esterilización y sistemas indicadores. Además, ofertamos congresos especializados y talleres, como nuestra academia stericlin®.


Portafolio de productos

Nuestra amplia oferta incluye sistemas indicadores, barrera estériles, accesorios de esterilización, productos para la señalización y la documentación, logística de productos esterilizados y productos higiénicos. Nuestro objetivo es perfeccionar continuamente nuestros productos partiendo de sus requisitos como cliente y de las normas y leyes vigentes relativas a productos médicos. Así es como surgió nuestro nuevo producto bolsas de seguridad para productos medicos desinfectados, justamente después de recibir la recomendación por parte de la Comisión de Calidad (90) de la asociación DGSV e. V. en 2015.


Capacidad de distribución

Nuestra gran capacidad y moderna tecnología de almacenamiento garantizan un cargamento seguro y una rápida entrega al cliente. Aplicamos un sistema global de procesos conectados, cuya optimización nos permite recortar cada vez más los tiempos de reacción y entrega.


Protección del clima

La conciencia ambiental es una parte importante de nuestra política de empresa: trabajamos 100% neutro de carbono. Emisiones inevitables están compensadas por certificados de reducción de emisiones que estan reconocidos internacionalmente. Además, cumplimos con todos los requisitos estipulados en la norma DIN EN ISO 14001 en materia de gestión medioambiental y de la DIN EN ISO 50001 relativa a la gestión energética.